CONVENIO DE AFILIACION, TERMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO CON

AEXPRESS CARGO, S.A.

 

 

El presente contrato regula los términos y condiciones en virtud del cual AEXPRESS CARGO, S.A., (en adelante AEXPRESS), sociedad organizada conforme a las leyes de la República de Panamá, inscrita en el folio 155722797 del Registro Público ofrece sus servicios a usted, en adelante “Cliente”, entendiendo que los mismos están reservados y dirigidos a personas con capacidad legal para contratar, mayores de 18 años, cuyas generales han sido descritas en la afiliación al servicio por intermedio del sitio en internet https://www.aexpresscargo.com, quien juntamente con AEXPRESS, se denominarán las Partes, celebran el presente Convenio de Afiliación, de conformidad con los siguientes términos y condiciones:

 

1.- Servicio

 

AEXPRESS, facilita al Cliente su dirección física internacional ubicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos o algún otro que sea identificado como parte de sus servicios y que en adelante se denominara “país extranjero”, para que el Cliente direccione sus envíos por compras efectuadas, a dicha dirección física y AEXPRESS, proceda a recibirlos, clasificarlos, transportarlos vía aérea o marítima, presentar los envíos ante las autoridades correspondientes para su verificación, pagar los impuestos y aranceles que sean necesarios y luego hacer entrega al Cliente en las oficinas de AEXPRESS o a la dirección que designe el Cliente bajo el servicio adicional de entrega directa o delivery.

 

El Cliente se hace responsable de la veracidad, exactitud e integridad de la información que proporcione a AEXPRESS, para importar sus envíos y para efectuar las entregas según así lo señale.

 

AEXPRESS, se reserva el derecho a ofrecer tarifas promocionales u ofertas especiales de servicio entre sus Clientes, según los términos, plazo y condiciones que considere.

AEXPRESS, se reserva el derecho de cancelar el servicio proporcionado al Cliente que incurra en ofensas, agreciones o delitos en contra de sus representantes o de sus trabajadores; de igual manera si se confirma el uso indebido de la cuenta en actos ilícitos de fraude, robo de identidad, entre otros.

 

2.- Dirección física

 

Las compras que efectúe el Cliente deberán ser dirigidas a la dirección física que sea ofrecida por AEXPRESS.

Esta Dirección física no tiene costo alguno de apertura ni de mantención. Todos los envíos y correspondencia, sin distinción alguna, que llegue a nombre del Cliente a esta Dirección física se entenderán que han sido enviados por éste, autorizando desde ya a AEXPRESS, para que a cargo del Cliente, los interne, transporte y entregue en la República de Panamá.

 

Las partes acuerdan que por regla general todos los envíos que lleguen a AEXPRESS, a nombre del Cliente se presumirán que han sido solicitados por éste.

 

Las únicas limitantes para los paquetes y envíos que se reciban en la dirección física es toda papelería (revistas, diarios, flyers, avisos, etc) que no vengan dentro de una caja o sobre y todos aquellos envíos que estén prohibidos por ley.

 

3.- Cumplimiento de normativa y autorizaciones

 

El Cliente declara conocer la legislación panameña y del país extranjero que regula la importación a la República de Panamá, de productos y mercancías. Producto de lo anterior, el Cliente declara conocer que sus envíos serán objeto de revisiones o inspecciones, tanto en Panamá, como en el país extranjero, a objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente de los países de origen y destino, tanto por AEXPRESS o las autoridades gubernamentales, en cualquier momento, lo cual incluso comprende que, a criterio de AEXPRESS o el de las autoridades, tales artículos puedan ser considerados peligrosos o sospechosos. Esta revisión puede ser antes y/o después del embarque.

 

Recomendamos al Cliente, que antes de efectuar alguna compra cuyo artículo le genere dudas, consultar con AEXPRESS el listado referencial de los productos cuyo transporte aéreo o marítimo, no está autorizado por las autoridades federales de Estados Unidos de América y por las autoridades aduaneras de la República de Panamá y cuyo ingreso este prohibido y/o restringido por la legislación panameña.

 

AEXPRESS, se reserva el derecho a no admitir los envíos que vulneren la legislación panameña vigente o que puedan derivar en multas, sanciones y/o delitos tanto para AEXPRESS, como para el Cliente, evitando así actividades ilícitas como narcotráfico, lavados de activos, soborno y corrupción, contra la propiedad intelectual, bioseguridad, terrorismo, entre otras. El no ejercicio de ese derecho no acarreará responsabilidad o culpa alguna a AEXPRESS.

 

El Cliente libera de toda responsabilidad a AEXPRESS, por el decomiso, confiscación, retención o aprehensión de productos que puedan realizar las autoridades del país extranjero o de Panamá y del gravamen del cual puedan ser objeto producto de ello o de cualquier otra circunstancia. El Cliente será el único responsable del incumplimiento de dichas normas y se obliga, en todo caso, a mantener exento a AEXPRESS de todo perjuicio que puedan derivarse de los procedimientos de importación de los envíos del Cliente.

 

AEXPRESS, declara desconocer respecto a la naturaleza peligrosa de la mercancía, por lo que la misma podrá ser descargada o destruida según lo requieran las circunstancias, sin compensación al consignatario final de la mercancía, siendo responsabilidad de AEXPRESS, notificar al Cliente, siendo este responsable de todas las pérdidas. La carga peligrosa debe venir rotulada correctamente por parte del proveedor para su trámite de manera expedita y aceptación de los cargos adicionales por parte del Cliente, que sean aplicables. Si la carga llega sin rotular o no somos notificados de que hay contenido peligroso y por su inspección se impone multada o sanción a AEXPRESS, declara el Cliente que asumirá toda la responsabilidad, gastos y sanciones impuestas.

Toda carga peligrosa debe ser notificada por el Cliente para poner de conocimiento a la bodega de Miami y evitar así situaciones de riesgo.

 

Términos del servicio de entrega de USPS (United States Postal Service). El servicio Postal de Estados Unidos (USPS), requiere autorización del Cliente para que sus paquetes sean transportados, de acuerdo a lo exigido a través del formulario “1583” indicado en link a continuación, https://about.usps.com/forms/ps1583.pdf.

 

Si la afiliación a los servicios descritos en este contrato, es en línea a través del sitio en internet de AEXPRESS, o por medio de alguna aplicación desarrollada para equipos móviles, el aceptar los términos y condiciones el Clienteestá aceptando de forma expresa cada uno de los términos, condiciones, derechos y obligaciones contenidos en este documento.

 

4.- Documentación

 

Para efectos de la internación de los envíos, éstos deberán venir debidamente acompañados de su factura/invoice o de otros antecedentes que revelen indubitadamente el valor de compra o adquisición de dichos productos. AEXPRESS le requerirá al Cliente la presentación de éstos. En caso de no presentar el Cliente dicha documentación. AEXPRESS, no se hace responsable por los envíos del Cliente que requieran antecedentes y documentos adicionales a los que el Cliente creía que le afectaban de acuerdo a la legislación panameña y del país extranjero.

 

El Cliente entiende y acepta que, si no han sido presentados los antecedentes o documentos requeridos y la autoridad respectiva declara abandonados los productos, AEXPRESS, procederá a disponer de ellos para cubrirse de los créditos devengados en su favor.

 

Al entregarnos sus mercancías o documentos, por este medio el Cliente nombra a AEXPRESS, como su agente exclusivo para realizar el despacho aduanero y nos certifica con el destinatario para los depósitos de designar un agente para la aduana para realizar el despacho aduanero, en algunos casos, es posible que las autoridades locales requieran documentación adicional que confirme nuestro nombramiento. Es responsabilidad del Cliente proporcionar la documentación correcta, esto incluye la factura de sus embarques y la confirmación de pago cuando la requiera la autoridad respectiva, para fines legales.

 

El Cliente otorga el permiso y autorización a AEXPRESS, para llevar a cabo los procedimientos necesarios, tales como completar formularios postales o de aduanas con el propósito de enviar el correo, documentos y / o mercancías al Cliente. Además el Cliente se compromete a adoptar cualquier acción o firmar cualquier documento que sea necesario para actualizar o mejorar dicho poder

 

5.- Tarifas, costos y pago

 

A través del documento denominado “Tarifario, Costos y Pagos – Vigente”, el cual se ha de mantener en las oficinas de AEXPRESS, el Cliente podrá conocer lo atinente a sus envíos de acuerdo a las características exactas del producto que se desea importar. El Cliente declara conocer y aceptar que en caso que los datos finales del producto recibido, no sean ajustados a las características como peso, origen, precio y destinación de los productos, el valor final del servicio ofrecido por AEXPRESS, podría variar, ya sea en contra o en favor del Cliente.

 

AEXPRESS, podrá realizar cualquiera de las siguientes actividades en nombre del Cliente, con el fin de prestarle sus servicios:

 

  1. Pagar cualquier derecho aduanero o impuesto exigido en virtud de la legislación y las normas aplicables.
  2. Actuar como agente del Cliente o en su nombre para realizar trámites aduaneros.
  3. Hacer endosos de la documentación de embarques.

 

El Cliente garantiza y es responsable de su cumplimiento con todas las leyes, reglas y reglamentos aplicables, incluyendo, pero no limitándose a las leyes aduaneras. Las leyes de importación y exportación y los reglamentos gubernamentales, hacia, desde, a través de o sobre el cual pueda ser transportado su embarque. El Cliente está de acuerdo a suministrar esta información, y completar y adjuntar a esta guía/contrato los documentos que sean necesarios para satisfacer dichas leyes, reglas y reglamentos. AEXPRESS, no asume responsabilidad alguna ante el Cliente o ninguna otra persona de ninguna pérdida o gastos debido a la incapacidad de cumplir con esta disposición.

 

En todos los casos que aplique, se liquidarán los impuestos correspondientes al valor de la factura que el Clienteproporcione y/o de la factura que envía el proveedor con la mercancía. No se devolverá bajo ningún concepto el pago de los impuestos y aranceles aduaneros. Bajo ningún concepto se evitará ni se dejará de pagar los impuestos y aranceles aduaneros aplicables. A su vez el Cliente es responsable de la información que nos brinda en tanto contenido y descripción de la carga, como valor declarado y facturado para efectos de pago de impuestos o cualquier otro trámite que la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá indique.

 

Serán de cargo del Cliente una vez reciba la mercancía, el pago de los aranceles, cargos, impuestos aduaneros, etc., cargos todos que por cuenta del Cliente podría pagar AEXPRESS, con la finalidad de facilitar la importación y entrega de los envíos.

 

En particular serán de cargo del Cliente:

 

  1. a) Cargos por el transporte internacional de acuerdo con las tarifas establecidas por AEXPRESS;
  2. b) Impuestos y tasas aduaneras por concepto de importación;
  3. c) Gastos locales correspondientes a manejo aduanero, protección y entrega en Panamá;
  4. d) Certificaciones especiales que requiera la carga tanto en el país extranjero como en Panamá.
  5. e) Cargos relacionados al manejo de su paquetería (re empaque, reconocimiento de paquete, etc.).
  6. f) Los honorarios relacionados con nuestro pago por anticipo de los mismos, penalidades y multas gubernamentales en caso que procedan, impuestos, nuestros honorarios de abogado y costos legales relacionado a la mercancía o documentos.
  7. g) El Cliente también será responsable por cualquier costo que podría incurrir al devolver su mercancía o documento, o almacenarlo en espera de la decisión final.

 

El Cliente se obliga a pagar el importe de los servicios de AEXPRESS, antes de la entrega de los envíos.AEXPRESS, no estará obligado a entregar en su sucursal o despachar los envíos del Cliente si éste no ha pagado el valor total de los servicios. Liberados los envíos del Cliente por la autoridad respectiva, se le informará a este, vía correo electrónico, llamada telefónica o algún otro medio directo de comunicación, el importe de los servicios de AEXPRESS.

 

Los pagos podrán realizarse en en efectivo, transferencias, mas detalles en pagina en internet de AEXPRESS.

 

En caso que el importador, Cliente, no cuente con un corredor de aduanas, AEXPRESS podrá sugerir o recomendar uno. Si transcurridos 20 días desde la solicitud de pago éste no se ha efectuado, AEXPRESS. declarará abandonados los productos y procederá a disponer de ellos para cubrirse de los créditos devengados en su favor.

 

6.- Costos del Transporte

 

La tarifa de transporte, se aplicarán en base a su peso real, de acuerdo a información y restricción vigente de AEXPRESS.

 

Todas nuestras tarifas están sujetas a cambios en cualquier momento sin previo aviso y se calculan basados en el peso físico o volumen de la carga, de acuerdo a las politicas de AEXPRESS.

 

7.- Responsabilidad

 

AEXPRESS, no asume ninguna responsabilidad respecto de la calidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías que el Cliente haya adquirido y enviado a través de los servicios de AEXPRESS y/o que sean transportadas a través de los servicios de AEXPRESS.

 

Cualquier reclamo, disconformidad o disputa respecto a la calidad, marca, o cualquier otro aspecto inherente a los productos adquiridos por el Cliente deberán ser consultados y reclamados directamente con su proveedor, no teniendo AEXPRESS relación alguna con éste.

 

Toda mercancía o paquete debe ser revisada por el Cliente.

 

AEXPRESS, no será responsable de los retrasos de las entregas de las mercaderías enviadas a AEXPRESS, en su dirección física en Miami u otra que establezca a favor de sus Clientes. El Cliente debe notificar de forma previa, la llegada de paquetes frágiles para su debida inspección en Miami. AEXPRESS, no es responsable de daños a cajas que sean artículos frágiles y que no estén específicamente detallado que es frágil en la misma caja o que el número de tracking no haya sido pre alertado o notificado de forma previa.

Para reclamos de funcionamiento o no evidentes, el Cliente tiene hasta (2) días hábiles posteriores al retiro de su mercancía o recibo en su domicilio para presentar junto a la factura dicho reclamo.

 

El valor declarado por el Cliente a través de la primera factura/invoice que sube al sistema o envía a nuestro equipo por correo electrónico, será el monto para aplicar garantías. Cualquier modificación de valor posterior (en caso de subvaloración) no será considerado para servicio de indemnización.

 

AEXPRESS. otorga cobertura a toda la mercancía que cubre el trayecto desde su llegada a la bodega de Miami hasta la entrega del Cliente en Panamá. El costo del mismo es de $0.99 por libra en mercancía declarada con valor hasta $99.99. Toda cara superior a los $100.00 debe ser declarada y se sujeta al pago de impuestos ante la autoridad respectiva de aduanda.

 

8.- Plazos y entrega

 

Los despachos materia del presente contrato, se realizarán desde su recepción en la República de Panamá en 5 días hábiles, luego de su envío desde la casilla en Miami siempre y cuando el Cliente haya cumplido con la documentación, requisitos y normas aduaneras y condiciones indicadas en este contrato. El Cliente declara conocer que este término será contabilizado una vez que su envío haya sido recepcionado por AEXPRESS, sin incidencias.

 

AEXPRESS, no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas ajenos a su control, como es el caso de huelgas, imprevistos de líneas aéreas, en aeropuertos o puertos, problemas aduaneros o de la documentación que se adjunta al envío, condiciones climáticas adversas, demoras mecánicas, actos de enemigos públicos, guerras, huelgas, conmociones civiles, actos de terrorismo o actos u omisiones de autoridades públicas.

 

Una vez llegada la mercancía a Panamá y efectuados todos los trámites de ingreso, AEXPRESS dará aviso al Cliente que su paquete está listo para ser retirado. En caso que el Cliente no dé acuse de recibo de estos avisos, ya sea por teléfono, e-mail o presencialmente en las oficinas de AEXPRESS, el producto será declarado como abandonado y procederá a disponer de ellos.

 

Después de pasado los dos (2) meses de su entrada a Panamá, como mercancía abandonada podrá ser entregada a la Autoridad Nacional de Aduana o quedar a consideración de AEXPRESS para que disponga lo pertinente a fin de hacer efectivo los gastos incurridos por AEXPRESS. Reconoce el Cliente, que todos aquellos paquetes en poder de la Autoridad Nacional de Aduana, que han sido retenidos por falta de documentación, trámite o cualquiera otra inconsistencia que sean declarados en abandono, le será aplicado el procedimiento que para fines de mercancía declarada como abandonada haya establecido dicha utoridad y que se encuentre vigente. Declara el Cliente que renuncia a favor de AEXPRESS, la suma que le corresponda luego de la aplicación del procedimiento de remate respectivo, siempre y cuando no se cubra a AEXPRESS, los costos y gastos incurridos por el manejo de la mercancía.

En el caso de paquetes que permanezcan en las bodegas de Miami, debido a falta de información por parte del Cliente, documentación, trámite o cualquiera otra inconsistencia serán considerados después de pasado los tres (3) meses de su entrada a Panamá, como mercancía abandonada. Después de este periodo no se aceptan reclamos por paquetes abandonados.

De no pagar ni retirar paquetes facturados dentro del mes corriente, declara y admite el Cliente, saber que su cuenta entrará en estado de suspendida, hasta no haber cancelado el saldo total. A su vez, de no retirar los paquetes dentro de los diez (10) días calendario de recibidos en AEXPRESS, el Cliente declara conocer que se hará el recargo de $0.05 por libra por día cobrándose un mínimo de $1.50 en todos los casos; AEXPRESS establece y admite el Clienteque pasado los tres (3) meses desde el recibo de la mercancía en sus oficinas, sin que se haya reclamado, será considerada como mercancía abandonada, a disposción de AEXPRESS quien dispondrá de la misma. Después de este periodo no se aceptan reclamos por paquetes abandonados.

 

9- Politica aplicada respecto a la Asociación Panameña de Crédito

 

AEXPRESS, como agente económico, podrá reportar a la Asociación Panameña de Crédito (“APC”), si el Clientemantiene saldos pendientes por retiro de mercancía que no haya sido pagada. Al aprobar los términos y condiciones de este contrato, el Cliente otorga su consentimiento expreso para que AEXPRESS, realice las notificaciones correspondientes de conformidad con los parámetros legales establecidos en la Ley 24 de 2002 o la que la modifique o reforme, en consecuencia, el Cliente autoriza expresamente a AEXPRESS, a que verifique, actualice, registre y solicite sus referencias de crédito en la APC desde el momento que aprueba los términos y condiciones de este contrato.

10- Política de Protección de Datos Personales

 

Amparado en la Ley 81 de 2019 y su reglamentación, al momento de admitir los términos y condiciones de este contrato, AEXPRESS solicitará información personal al Cliente, con el objetivo de poder proporcionar la mejor experiencia en el uso de los servicios que ofrece. El tipo de Información que se solicita al Cliente corresponde a: su nombre completo, dirección de correo electrónico (e-mail), fecha de nacimiento, sexo, número de cédula de identidad personal o pasaporte, dirección domiciliaría, número de teléfono fijo o móvil (celular).

 

Esta información se utilizará solo con el fin de poder brindar el mejor servicio posible, confirmar la recepción y estado logístico de su producto o compra. En caso de que hubiera algún problema al procesar su solicitud, está información se utilizará para ponernos en contacto con usted. Utilizaremos su número de teléfono si necesitamos confirmar datos o si hay algún error en los datos que nos ha proporcionado.

 

Aseguramos que estos datos no serán manejados por ningún tercero y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para los servicios proporcionados por AEXPRESS y, además para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones, encuestas de satisfacción, etc.

 

El Cliente inscrito con una cuenta en AEXPRESS, podrá hacer uso de su derecho de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos personales cuando lo estime conveniente, en conformidad a la legislación de protección de datos personales antes señalada.

Para ejercer estos derechos, el Cliente deberá comunicarse con nuestro centro de atención enviando un correo electrónico a [email protected].

 

Nuestro Sitio Web utiliza el certificado SSL entregado por la compañía Hostinger, el cual permite cifrar con total seguridad y privacidad tus datos, esto significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

AEXPRESS, se reserva el derecho de poder modificar su política de privacidad de datos personales, ante un previo aviso onotificación el cual será enviado por correo electrónico a cada uno de nuestros Clientes para su aprobación.

 

Si el Cliente decide cerrar su cuenta con AEXPRESS, nuestra Política de Privacidad de Datos Personales, continuará vigente. Toda su información personal será marcada como desactivada, sin eliminar de nuestros registros. Su información seguirá disponible, de forma interna para antecedentes históricos.

 

 

Copia de este Convenio reposará en los archivos de AEXPRESS, con el registro de admisión de términos y condiciones, en formato digital y se le entregará al Cliente su copia en caso de ser requerida. El Cliente podrá acceder a ver los términos y condiciones planteados en este documento, a través del correo de bienvenida recibido al momento de admitir este contrato.

 

El Cliente certifica que todos los datos suministrados para suscribir este Convenio son de carácter veraz.

11- Ley Aplicable

 

Este contrato y los derechos y deberes de las partes emanados del mismo estarán regidos por y serán interpretados de acuerdo con las leyes de la República de Panamá, en materia arbitral.

 

AEXPRESS, se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar el presente contrato de afiliación. ElCliente renuncia expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros, para la resolución de cualquier duda, dificultad o controversia relacionada con parte o la totalidad del mismo.

 

El presente Contrato sustituye y anula en todas sus partes a cualquier documento firmado con antelación.

El hecho de que una de las Partes permita, una o varias veces, que la otra incumpla sus obligaciones o las cumpla imperfectamente, o en forma distinta a la pactada o no insista en el cumplimiento de tales obligaciones o no ejerza oportunamente los derechos contractuales o legales que le correspondan, no se reputará ni equivaldrá a modificación del presente Contrato, ni impedirá en ningún caso que dicha parte en el futuro insista en el cumplimiento fiel y específico de las obligaciones que corren a cargo de la otra, o ejerza los derechos convencionales o legales de que sea titular.

 

12- Cláusula Arbitral

Cualquier litigio o controversia provenientes de, o relacionados con este contrato, así como la interpretación, aplicación, ejecución y terminación del mismo, deberán resolverse por medio de Arbitraje, previo intento de Conciliación, por el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, conforme a sus reglas de procedimiento.